Skip to content

junio 6, 2013

Casadielles

Ingredientes.-

Para la masa: 1 tacita de aceite suave, 1 tacita de vino blanco, 1 yema de huevo, 100 g de mantequilla, 1 cucharadita de levadura química, 1 cucharadita de sal y harina. Para el relleno: 1 tazón de nuez molida, 1/2 tazón de azúcar, 1/2 tacita de licor de anís dulce y 2 cucharadas de mantequilla.  Aceite para freír.

casadielles

 

Preparación.-

Ponemos a calentar  unos  minutos el aceite de freír con  una cáscara de limón y una caña de canela. Lo retiramos y lo reservemos para freír después las casadielles.  Mezclamos en un recipiente el aceite, el vino, la sal y lo batimos todo. A continuación añadimos la levadura química, la yema y la margarina y seguimos batiendo.  Incorporamos  la harina poco a poco hasta hacer una masa blanda que no se pegue. Extendemos con un rodillo la masa y envolvemos, repetimos la operación varias veces.  Finalmente formamos una bola con la masa, cubrimos con un paño húmedo y dejamos reposar en un lugar fresco durante 2 horas.

Para el relleno: mezclamos la nuez, el azúcar y el anís y poco a poco añadimos el agua.

Una vez transcurrido el tiempo de reposo, extendemos la masa con un rodillo y hacemos cuadrados. Ponemos  el relleno en el medio y doblamos los bordes hacia el centro (podemos usar agua para sellarlos mejor)  y cerramos los extremos presionando con un tenedor.

Freímos en aceite abundante, ponemos sobre un papel absorbente durante unos segundos y servimos una vez azucaradas.

¡Un postre buenísimo!

Share
Read more from General, Recetas

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments