Skip to content

junio 10, 2016

Jornada enológica en la comarca vinícola de Cebreros (Ávila)

El 4 de junio visitamos la comarca vinícola de Cebreros (Ávila) de la mano de Elvira que elabora el vino artesano La Bruja Viri en San Martín de Valdeiglesias.

Nuestra primera parada fue en la Reserva Natural Valle de Iruelas. En el Hotel Rural Posada del Agua www.posadadelagua.com donde disfrutamos de unas vistas privilegiadas del Embalse Burguillo.

En la Quesería Elvira García www.quesoselviragarcia.com, que cuenta con una trayectoria de más de 30 años, Paco nos explicó el proceso de elaboración de sus quesos de leche de cabra y sus características.

Cata de vinos y productos de la tierra.

La asociación Vinos de Cebreros www.vinosdecebreros.com nace de la necesidad de dotar al vino de esta zona (casi treinta municipios) de una Denominación de Origen. Detrás de este proyecto se encuentran bodegueros, viticultores, hosteleros…

En el Restaurante La Pitanza de Arranz del Hotel Rural El Arca de Noé www.hotelruralelarcadenoe.com Alberto nos explicó el proyecto de la Asociación y sus ojbjetivos y  pudimos degustar estos vinos (elaborados con dos variedades de uvas: la garnacha y el albillo real)  maridados con productos de la tierra. Además tuvimos la ocasión de probar las cervezas artesanas Vettona y sidra El Pomar de Gredos.

¡Todo un descubrimiento!

cebreros

 

Share
Read more from General, Y MUCHO MÁS...

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments