Skip to content

noviembre 30, 2016

Pote asturiano

Ingredientes para 8 personas.-

750 g de Faba de la Granja Asturiana; Compango: 2 chorizos, 2 morcillas, 1 tira de tocino, 1 trozo de lacón; 500 g de patatas; 2 cebollas, 2 dientes de ajo, pimentón y aceite de oliva.

Preparación.-

Poner las fabas a remojo en agua fría durante la noche anterior. Por la mañana quitarles el agua del remojo, echarlas en una cacerola cubiertas de agua fría y ponerlas al fuego. Cuando empiezan a hervir eliminar la espuma; a continuación añadir el compango, la cebolla y el ajo. Cuando hiervan de nuevo bajar el fuego y dejar cocer lentamente procurando que siempre estén cubiertas de agua para que no se rompan. Como se van secando a medida que cuecen, se añade agua fría en pequeñas cantidades para romper el hervor y que sigan cociendo despacio.

Por otro lado damos un hervor a fuego fuerte a las berzas previamente  lavadas y cortadas en tiras  y  las escaldamos para quitar el sabor amargo. Las retiramos y las dejamos escurrir.

Añadimos a la cazuela las berzas y salamos al gusto. Cuando las fabas estén casi hechas y las berzas blandas añadimos las patatas picadas en cuadrados.

Finalmente hacemos un sofrito con ajo, aceite de oliva y pimentón y se lo añadimos a la cazuela. Y se deja reposar una hora.

¡Rico, rico…!


pote asturiano       

 

 

Share

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments